Dúo Chehébar – Navarro

Dúo Chehébar - Navarro

Claudio Chehébar y Roberto Navarro están tocando juntos desde 1987, en Bariloche. R. Navarro toca piano y sintetizadores y es el compositor de la mayoría de la música que interpreta el dúo; C. Chehébar toca quena, sikus, antara, moxeño, flauta traversa y flauta dulce. La música del dúo reconoce múltiples raíces, incluyendo ritmos de distintas regiones de Argentina, pero agregando una búsqueda propia. Estas raíces múltiples incluyen ritmos patagónicos (p.ej. loncomeo), ritmos e instrumentos del noroeste (quena, sikus) y de otras regiones argentinas, e influencias modernas (jazz) y clásicas. En mucha de la música del dúo hay una conjunción de lo tradicional y aborigen con lo contemporáneo en las melodías, el color instrumental y las armonías.

Han grabado seis CDS: “El país de las manzanas”, “Mallku”, “Línea Sur”; “Patagonia”;  “Fiesta  en el Aire” y  “cercano Sur”.

En Junio de 1994 fue invitado por Mercedes Sosa para participar en su ciclo de recitales “En Familia”, en el Teatro Opera de Buenos Aires.

El dúo resultó ganador del Certamen Pre-Cosquín 1995, en la categoría “Conjunto Instrumental”, como resultado de lo cual actuó en el Festival mayor de Cosquín (Córdoba), el 21 de Enero de 1995.

En Abril de 2007 realizaron  presentaciones en Europa: en Modena, Italia (Il Baluardo della Citadella), Bergamo, Italia (3 presentaciones: Auditorio Comunal de Berdelino, Auditorio de la Comuna de Loreto, y Caffe Letterario) y Berlín (Die Wainklang – La Guitarra y el Vino).

En Octubre de 2007, se presentaron en Calgary (Canadá), dando 2 conciertos.

sitio web: http://bariloche.org/duo.html

 

También: http://cdbaby.com/group/duo

CONTACTO

Claudio Chehébar: claudiochehebar@hotmail.com

Roberto Navarro: robertonav@bariloche.com.ar