Alejandro Fatur

Naturaleza y música… una mágica combinación lograda con la creatividad de Alejandro Fatur,  músico y compositor barilochense. De esencia instrumental, inspirada, compuesta y grabada íntegramente en Bariloche y ejecutada en flauta, guitarra y otros instrumentos incorporando sonidos de la naturaleza, la música de Fatur lleva impreso un sello patagónico.  De la misma manera que ha logrado un estilo propio en temas de autores como María Elena Walsh, plasmado en su CD “De grandes, de chicos, de todos” (2009), que ha sabido recoger el aplauso de varias generaciones que encontraron en su trabajo un merecido y distinguido homenaje a la autora, aún en vida.

Su actividad  musical está centrada en la expresión a través de grabaciones. Como un pintor sobre su tela, superpone en su estudio de grabación guitarras, flautas, charangos, sikus, antaras y otros instrumentos. La peculiaridad de esta técnica le permite realizar dúos, tríos, cuartetos, etc. aún  con él mismo. Otro rasgo distintivo de sus composiciones es el uso de sonidos de la naturaleza como parte activa de su música, logrando crear profundos climas que encienden en quien los escucha, imágenes y sentimientos ajenos a la música pura y propios de otros artes, como el cine.

Además de un intenso trabajo como solista, Fatur ha formado parte de diversos grupos, entre los que se pueden destacar el dúo junto a Jorge Shitu; la composición de canciones junto a Marcelo Zapata y principalmente el grupo LA FRAGUA, productor de los dos volúmenes “DE LOS ANDES A LOS BEATLES” (2001 y 2007), un viaje imaginario por las canciones del grupo musical más exitoso de la historia contemporánea del rock, con arreglos  en ritmos folclóricos sudamericanos y ejecutadas en quena y charango por citar sólo algunos de los instrumentos nativos utilizados en esta obra que además  fue puesta en escena en el marco de la Semana Beatle Latinoamericana en Buenos Aires, en el complejo La Plaza y en el teatro Premier de esa ciudad;  en la Semana Musical Llao Llao y en la base del Cerro Catedral (ambos en Bariloche), en este último caso presentados por el reconocido conductor y locutor Juan Alberto Badía.

Cabe destacar también que Alejandro Fatur actuó en 1996 en el programa “Rolando Ando” emitido por el Discovery Channel y en 1998, junto a La Fragua, ante los presidentes de Argentina y EEUU y sus comitivas en el Hotel Llao Llao; que ha editado hasta el momento 10 cds; que muchos de sus temas fueron elegidos para musicalizar programas de TV en el país y en el exterior (Canal 13, Telefé, Discovery Channel, BBC)

Contacto:

www.alejandrofatur.com.ar

www.antaramusica.com.ar

email:faturpal@infovia.com.ar